Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Acusa PRI traición de Alejandra del Moral

Lunes, 27 Mayo 2024 14:23 Escrito por  Veneranda Mendoza.
“Es clara la entrega del Estado de México, no sé si por impunidad o proyectos personales" “Es clara la entrega del Estado de México, no sé si por impunidad o proyectos personales"

La renuncia de Alejandra del Moral, excandidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura, al tricolor, confirma la traición de un gobierno, encabezado por Alfredo del Mazo, a los mexiquenses, aseguró Ana Lilia Herrera, presidenta estatal de los priistas.

Frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, previo a la inicio de la Mesa de Seguridad para candidatos, acompañada por el pleno del Comité Directivo Estatal (CDE) y por dirigentes de sectores y organizaciones, Herrera Anzaldo indicó que la suma de Del Moral Vela al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum, es muestra de la alianza pasiva del exmandatario y la excandidata con el oficialismo, y que ambos estaban de brazos caídos desde la contienda del año pasado.

Te puede interesar: Multa el TEEM a Alejandra del Moral por el uso de imágenes de menores

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que la decisión tenga por objetivo evitar cualquier sanción por las supuestas anomalías detectadas en el manejo del programa salario rosa cuando Alejandra del Moral fungió como secretaria de Desarrollo Social, la presidenta del tricolor mexiquense indicó:

“Es clara la entrega del Estado de México, no sé si por impunidad o proyectos personales. Que se investigue lo que se tenga que investigar, lo dejamos en manos de las autoridades”, planteó.

Descartó, sin embargo, reste votos al tricolor, porque “una golondrina no hace verano”, y el PRI es más grande, está formado por muchas mujeres y hombres con convicción e historia. También advirtió que quien traiciona una vez, lo hará muchas veces.

Te puede interesar: Pide Ana Lilia Herrera, garantizar la seguridad de los candidatos de cara al proceso electoral

En tanto, Jorge Meade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México, acusó que Del Mazo Maza fue el “caballo de troya” en el PRI mexiquense.

Por su parte, el senador Higinio Martínez, candidato a la reelección por “Sigamos Haciendo Historia”, dio la bienvenida a Del Moral al proyecto de la 4T: “Hay tiempos para todo: para restar y dividir. Hoy son tiempos de sumar”. E indicó que su llegada confirma el triunfo de Morena-PT-PVEM en las elecciones del 02 de junio.

Te puede interesar: Denuncian faltante de 130 boletas electorales en Naucalpan

El exgobernador mexiquense Eruviel Ávila también se congratuló con la decisión: “Además de valiente tienes un gran talento, vas a aportar mucho al proyecto de nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, expuso en redes sociales.

Etiquetado como