Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Acusan feministas agresión dentro de la Fiscalía de Justicia del Edomex

Viernes, 28 Enero 2022 16:36 Escrito por  Gabriela García
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Un grupo de mujeres, integrantes del colectivo feminista Ehécatl, se manifiestó en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir las copias certificadas de la carpeta de investigación en contra de 11 de sus integrantes.

Además cerraron la calle Miguel Hidalgo, en su cruce con Jaime Nunó.

“Venimos de Ecatepec y somos mujeres de muchas luchas y víctimas de varios delitos, todos estos son casos que acompañamos, resulta que el día de ayer nos presentamos aquí para solicitar copias de la carpeta 38-21, donde es un delito que se nos está acusando por parte de María Elena Camacho Robles, que es la visitadora de la Fiscalía que es una mujer muy corrupta, presentamos nuestra comparecencias y nada”, externaron.

María del Carmen Zamora, líder de dicha colectiva, refirió que en minutos y tras exigir las copias de la carpeta de investigación fueron golpeadas, además de que algunas de sus compañeras quedaron encerradas en la parte superior de las instalaciones de la Fiscalía mexiquense.

“No nos quisieron dar nuestras copias certificadas, decidimos no salirnos, estábamos en una sala de juntas y ya no me dejaron entrar el personal de CUSAEM; Margarita se comenzó a desangrar adentro y a mí me comenzaron a golpear, por eso empezamos a cerrar todo”, dijo.

Las mujeres integrantes del colectivo señalaron que la manifestación se va a suspender hasta que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les entreguen la carpeta de investigación.

“Dos personas de CUSAEM y de la PDI me agredieron también; las paredes están llenas de sangre, porque me estrellaron en una pared hasta que llega el acuerpamiento de las compás, traemos infancias, una de ellas fue agredida por dos policías”, señaló.

Finalmente destacaron que el delito por el que se les acusa es Administración de Justicia por servidores públicos.

Etiquetado como