Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Advierten posible fraude con correos apócrifos del SAT

Martes, 30 Abril 2019 13:55 Escrito por  Eleazar Barajas

En lo que va del año la delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido mil 600 solicitudes de apoyo, las cuales se incrementan en más del 50 por ciento en el mes de abril derivado de la fecha límite para la declaración fiscal de las personas físicas.

Pierre Burkolter, delegado de la Prodecon, llamó a la población a extremar precauciones pus, advierte, en este periodo se incrementa la reproducción de correos apócrifos de solicitudes de apercibimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pide hacer un ejercicio básico de análisis sobre la información que se pide, ya que el SAT no hace encuestas ni pide información personal,y recomienda no acceder nunca a ningún link enviado por correo.

“La otra cuestión muy importante es no abrir los link, muchas veces en los correos electrónicos dice da un click aquí, ha sucedido, eso pasó en un asunto en Jalisco en donde robaron información del propio contribuyente, información personal, así que es importante no abrir esos link”

Referente a las “cartas invitación” del SAT para acudir a alguna oficina detalló que no pueden ser multados por no responder.

“La autoridad muchas veces llega de una forma muy impositiva si no haces esto te multo, si no haces te emito un oficio y te vale a determinar un crédito fiscal realmente por la carta invitación, nosotros siempre les recomendamos atenderla en el área de asesoría podemos ayudarlo para el efecto que se presente una aclaración y para la respuesta el servicio de quejas pero realmente no por una carta invitación directamente o por no atender vamos a tener un crédito fiscal”.

Informó que en la página oficial del SAT se tiene un listado de los correos apócrifos identificados en las redes que pide tener en cuenta antes de responder cualquier requerimiento.

Etiquetado como