Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Alumnos y maestros del Tec. Toluca, toman las calles después de un mes de paro

Martes, 09 Abril 2024 15:39 Escrito por  Gabriela García
A la marcha se unieron padres de familia, quienes se mostraron preocupados ante la situación A la marcha se unieron padres de familia, quienes se mostraron preocupados ante la situación Fotos: Alejandro Vargas

Después de un mes de paro y sin recibir respuesta, estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca, marcharon por Paseo Tollocan hasta el Palacio de gobierno para pedir la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ya que mencionan sus peticiones han sido ignoradas por las autoridades de Educación.

“Tienen los chicos un mes sin clases, han estado en diálogos con algunas autoridades tanto profesores como los chicos, pero no tienen alguna respuesta, el Instituto Tecnológico Nacional en México no ha dado ninguna respuesta y nosotros como padres de familia estamos en apoyo para ellos y para los maestros, exigimos que ya regresen a clases y es que vemos que al gobierno municipal y federal no les interesa lo que pasa con la educación”.

Te puede interesar: Alumnos del Tec Toluca, piden apoyo de la SEP para destituir al director

A la marcha se unieron padres de familia, quienes se mostraron preocupados ante la situación ya que el paro de actividades podría provocar que los estudiantes pierdan el año.

“Exigimos el día de hoy una audiencia con la gobernadora para que ya los chicos puedan regresar a clases, no han querido recibir a los chicos”.

Dentro del pliego petitorio, los inconformes piden la destitución del director Hugo Ernesto Cuellar, por diversas irregularidades al interior de dicho Instituto.

Te puede interesar: Tecnológico de Toluca continúa en paro tras protesta de estudiantes

“El director ni siquiera ha contestado alguna de nuestras peticiones que hemos hecho los padres de familia, no ha hecho nada para la institución que ya deje todo por la paz, en mi caso es uno de mis hijos el que está a punto de salir y asi, no se va a poder”.

Los padres de familia así como los alumnos, señalaron que van a permanecer sobre la vía Sebastián Lerdo de Tejada hasta que tengan una respuesta por parte de la gobernadora.

“Algo bien importante, para los chicos que pretenden ingresar a la institución no va hacer posible ya que el examen está a la vuelta de la esquina y así con este tipo de paro no van a poder”.

Etiquetado como