Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Amplía Banco de Alimentos apoyo a familias en carencia alimentaria

Domingo, 22 Marzo 2020 18:42 Escrito por 

El Banco de Alimentos del Estado de México IAP, abrió un nuevo centro de acopio y distribución que se ubica en la zona oriente de la entidad, el cual pretende incrementar el número de beneficiarios para combatir la carencia alimentaria de esta región; de inicio, el objetivo es apoyar a entre 8 y 10 mil personas.

Alberto Canúl Juárez, director general del banco, reconoció qué hay mucho por hacer para atender esta necesidad, ya que en el estado de acuerdo a la Conapo, hay 6 millones 700 mil personas con dicha carencia, y el banco actualmente atiende únicamente a 140 mil y con el nuevo centro alcanzaría los 150 mil beneficiarios.

Tras haber obtenido la presea 2020 a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos Y Pavón”, el director confía que sea un impulso para que más empresas donantes se sumen y así lograr llevar el apoyo alimenticio a más familias mexiquenses.

“Lo de la presea es muy satisfactorio... tiene una repercusión muy fuerte, afortunadamente se van sumando empresas, pero esperemos cada vez sean más, para atender cada vez a más personas”, expresó, para luego confiar que de ser así, a final de año se pueda abrir un centro más en la zona sur.