Los próximos 22, 23 y 24 de agosto, el municipio de Zinacantepec llevará a cabo la 12ª edición de su Feria del Marisco, con la participación de más de 70 marisquerías y pescaderías, de las cuales 10% provienen de la cabecera municipal y 90% de San Luis Mextepec.
“Hoy tengo el honor de invitarles oficialmente a disfrutar uno de los eventos más esperados del año, la décimo segunda edición de la Feria del Marisco. Será una oportunidad para deleitarnos con la diversidad de platillos que nos ofrecen, como cócteles, filetes, empanadas, camarones al gusto, pulpos y ostiones, preparados por cocineras y cocineros de gran talento”, expresó Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec.
El evento se desarrollará en dos pabellones: el tradicional de San Luis Mextepec, donde surgió la feria, y el nuevo pabellón de Zinacantepec, ubicado en el primer cuadro del centro. Se espera una afluencia cercana a 50 mil personas durante los tres días.
Los organizadores estiman la venta de aproximadamente 12 toneladas de pescados y mariscos, con una derrama económica superior a 20 millones de pesos, generada de manera directa e indirecta, lo que contribuirá a la creación de empleos.
“Esta feria también representa un impulso para nuestra economía local, ya que los productores, restauranteros y emprendedores del municipio podrán ofrecer sus productos y generar ingresos para sus familias. Ese fue el motivo por el que surgió esta tradicional feria, que cada día cobra mayor relevancia”, señaló Vilchis Viveros.
Los visitantes podrán llegar a los pabellones por la vialidad Adolfo López Mateos o por la Calzada al Pacífico. Durante el evento, las calles Insurgentes y Pípila tendrán cortes a la circulación.