Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

miércoles 22 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Anuncian cambios de sentido en seis calles para desahogar caos vial

Lunes, 16 Diciembre 2019 16:01 Escrito por  Fernanda García

No es novedad que el caos vial en la capital mexiquense ha escalado en los últimos 10 años, incluso el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dio a conocer que los toluqueños pierden 116 horas al año atrapados en los trayectos, es por ello que este lunes fueron anunciados seis cambios en distintas vialidades, efectivos a partir del 13 de enero, pues se busca aminorar los estancamientos viales.

En conferencia de prensa conjunta, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, y Luis Limón, secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, coincidieron que los cambios en vialidades traerán un desahogo importante, ya que son arterias principales para la interconexión entre la capital mexiquense y otros municipios, incluso con puntos neurálgicos.

Ahora sí, pon atención para que el mes próximo no te quedes con cara de “what” a la hora de circular:

En Salvador Diaz Mirón con dirección a Tollocan, habrá cambio de izquierda a derecha en la calle Laura Méndez Cuenca. De Torres a Tollocan vuelta a la derecha para subir a Nezahualcóyotl.

En Heriberto Henríquez desde San Felipe Tlalmimilolpan la vuelta en Ceboruco queda inhabilitada solo desde Mextli.
Para Alfredo del Mazo se cancela la vuelta izquierda para Canutillo, se tendrá que dar vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega hacia Industria Automotriz.

En tanto, la Vía Canutillo será de un solo sentido, mientras que para Paseo Colón se determinan movimientos anticipados en su Glorieta. En todas las avenidas quedará prohibido estacionarse en los carriles laterales.

“Una serie de mejoras operacionales que hemos trabajado el gobierno estatal y mundial en cuatro vías estatales en la capital mexiquense, el objetivo que buscamos en estas acciones es mejorar las condiciones de tránsito en Toluca”, refirió el secretario de comunicaciones Luis Limón.

Por su parte, Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal, informó que de forma paralela estarán llevando acciones de tránsito para poder desahogar la pesada carga en estos cruceros identificados como entre los más problemáticos.

“Necesitamos que la sociedad se vaya informando de estos ajustes y todos vayan teniendo conocimiento al respecto, es muy importante señalar que las áreas de vialidad tanto estatal como municipal llegado el momento no van a infraccionar o multar a los ciudadanos estarán ayudando para encauzar el flujo de cada ellos”.

Además, esperan que estos ajustes en la circulación puedan reducir en 30 por ciento los tiempos de traslado. ¿Será? Es una gran apuesta ya que en el municipio transitan 450 mil vehículos diarios.

Etiquetado como