Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Aumento de delincuencia y hartazgo de la población en Nicolás Romero: Inzunza

Domingo, 12 Julio 2020 15:56 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México aseguró que el homicidio de cinco mujeres el pasado miércoles en el municipio de Nicolás Romero es sólo una muestra más de la violencia, robos y asesinatos ocurren diariamente en esa demarcación, ante la incapacidad del alcalde morenista Armando Navarrete.

Jorge Inzunza, presidente estatal del albiceleste, acusó que en el municipio “no hay día en que no haya asesinatos”, y afirmó que los ciudadanos y ciudadanas de Nicolás Romero “están hartos de un gobierno similar al federal, lleno de ocurrencias, sin política pública para contener la delincuencia y la violencia que lleva a tener 15 o más homicidios al día”.

Te puede interesar: Redoblan vigilancia en colonias de alta incidencia delictiva en Toluca

“Con un presidente municipal incapaz de brindar seguridad a los 300 mil habitantes de Nicolás Romero, todos los días hay 35 robos denunciados en el transporte público, 12 violaciones, 33 extorsiones y 45 casos de violencia de género”, dijo, y prosiguió: "cada día en la comuna se registran tres robos a cuentahabientes, lesiones y daño en bienes a 22 personas, entre los que son denunciados, sin tomar en cuenta la cifra negra".

Te puede interesar: Toluca mantiene vigilancia en escuelas para evitar robos

Inzunza Armas indicó que en Nicolás Romero hay 58 carpetas de personas desaparecidas “por un gobierno que no es eficaz, que tolera la corrupción, la violencia y las acciones del crimen organizado”. El panista afirmó que, en comparación con enero del 2018 (sic), a enero de 2020 ocurre el robo de entre 10 y 15 vehículos diarios, el robo a transeúntes registra 25 personas despojadas de sus pertenencias cada 24 horas, y 10 a casas habitación.

Te puede interesar: Gobierno de Edoméx dará apoyo económico a desempleados por la cuarentena

Navarrete López consideró que “parece ser de ornato, pues no hay acciones en favor de la ciudadanía, que cada día tiene temor de salir de casa, y más cuando el contagio del COVID-19 también tuvo un grave incremento en el municipio, que obligó a cerrar todo”.