Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Avanzan acciones para mitigar impacto económico por contingencia

Jueves, 23 Abril 2020 13:46 Escrito por  Liz Díaz

Ante las pérdidas millonarias resultantes de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), en coordinación con las autoridades estatales, buscan implementar medidas para mitigar el impacto y establecer un acuerdo para la reactivación económica de la entidad, una vez concluida la contingencia.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Concaem, indicó que ante el escenario actual se requieren acciones inmediatas y coordinadas para evitar la pérdida de empleos y el cierre definitivo de empresas, por lo que propusieron acciones en temas administrativos, de regulación, créditos, acciones fiscales, conciliación en conflictos laborales, capacitación, control de la informalidad y seguridad; por lo que aseguró que estos puntos van avanzando.

Por ejemplo, respecto del tema de inseguridad, la secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, refirió que han mapeado 900 tiendas departamentales para evitar robos y saqueos, así como el reforzamiento de elementos al exterior para evitar el robo de mercancías y garantizar el traslado seguro de los empleados.

Rodrigo Espeleta, titular de Justicia y Derechos Humanos, especificó que unificaron los criterios con que se llevarán a cabo las inspecciones y visitas a establecimientos, tanto de autoridades estatales como municipales, para reducir los rangos de interpretación y disuadir actos de corrupción.

En materia laboral, informó que al momento se han llevado a cabo 100 inspecciones a centros laborales que desarrollan acciones no esenciales.

Sauza Martínez destacó que continuarán las mesas de trabajo y buscarán un segundo paquete de apoyos económicos para el sector productivo, adecuado a las nuevas condiciones que se están generando.