Las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, derivadas de la entrada del frente frío número 13, provocaron que los mexiquenses desempolvaran chamarras, abrigos, bufandas y guantes para mitigar los apenas tres grados con los que amaneció el Valle de Toluca.
“Está muy, muy fuerte. Siento que se adelantaron los fríos y ni modo, a mí me agarró desprevenido. Me puse a buscar las chamarras que tenía guardadas para poder usarlas ya, porque quién sabe cómo vengan las heladas de diciembre”, comentó don Juan, empleado de una empresa local.
Para muchos, un café o un atole caliente fue la forma de resistir el clima, especialmente para quienes trabajan en las zonas industriales, pues deben caminar desde Paseo Tollocan hasta sus centros laborales.
“Yo me bajo en Tollocan y de ahí tengo que caminar como diez minutos, y sí se siente el frío muy fuerte. Por lo menos en el camión te cubres del aire, pero caminando, sólo la chamarra o bufanda que lleves”, compartió otro trabajador.
De acuerdo con el INEGI, en el Estado de México 1 millón 919 mil 454 personas tienen 60 años o más, lo que representa el 11.3% de la población estatal. Este grupo, por su edad y condiciones de salud, requiere especial atención durante la temporada invernal.



