Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Bares y restaurantes ajustarán precios por cuesta de enero

Martes, 07 Enero 2020 15:09 Escrito por  Eleazar Barajas

Reporta el sector de bares y restaurantes del Estado de México un incremento en sus ventas de entre el tres y cuatro por ciento durante del periodo decembrino y de fin de año, porcentaje mínimo pero que representa una ganancia para cerrar el 2019, un año complicado en materia económica.

Patricio González, presidente de Asbar, dio a conocer que no se cumplieron las expectativas del sector de aumentar sus ganancias entre en cinco y seis por ciento pero, frente al estancamiento que han tenido otros sectores, dijo, es favorable crecer al menos marginalmente.

“Algo que nos favoreció también es que el día festivo como es el día 25y el día 1 cayeron entre semana, cuando esos días caen en viernes o en sábado nos perjudica bastante para los que somos bares, y restaurantes que solo abren los fines de semana cuando el día 1 o el 25 nos caen en viernes, son dos semanas que los negocios no abren”.

En el arranque de la denominada “Cuesta de Enero” indicó que realizarán un llamado a los establecimientos para posponer en lo posible una adecuación a la alza de sus menús en busca de no ahuyentar más a los comensales.

“Estamos haciendo un llamado en primera, a no subir los precios de nuestros menús, regularmente en enero los empresarios hacemos un pequeño ajuste por la inflación que tenemos en el gas y la luz, pero yo pediría prudencia, creo que no es un buen momento para subir precios”.

Destacó que la cifra de encuentros laborales que se llevó a cabo ayudó al sector con un aumento en estos de entre el 10 y 15 por ciento, de igual forma los municipios de Toluca, Valle de Bravo, e Ixtapan de la Sal, dijo, resaltaron por aumentar la actividad.