Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Buscan mejorar calidad en el trasporte público de Toluca

Jueves, 21 Noviembre 2019 16:33 Escrito por  Eleazar Barajas

El ayuntamiento de Toluca alentará la próxima semana una reunión con las principales líneas de transporte que cruzan la capital para establecer mejoras integrales en el servicio.

A este respecto, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, reconoció que existe preocupación por el servicio de los camiones y las repercusiones que generan entre la población sus deficiencias, por ello es que impulsarán medidas como calidad en el manejo, disminución de daños colaterales al mal manejo y mejora de unidades.

Pese a no tener facultades para disminuir las unidades que circulan por Toluca, dijo buscarán hacer presión para que al menos haya aumento en la calidad de los viajes de la gente:“Tenemos una problemática severa de personas atropelladas, muertas lisiadas y demás; hemos planeado desde hace algunos meses el sentarnos con el transporte público para platicar respecto a lo que vamos a hacer . No somos la autoridad en la materia porque no tenemos competencia en transporte público pero como autoridad municipal no podemos ser omisos ni estar inactivos ante este tipo de situaciones”.

Reconoció que el accidente ocurrido la noche del miércoles en el cruce de Independencia y González Arratia es solo uno de los síntomas que debe ser atendido.“Atropellan, matan lesionan o destruyen el patrimonio de los toluqueños y con frecuencia vemos que los operadores huyen”. Adelantó que el ayuntamiento buscará establecer condiciones para los choferes que operan este tipo de unidades pues el responsable de este último camionazo era menor de 30 años. Sobre este hecho solo una persona se reporta aún en hospitalización por las lesiones sufridas.