Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Calor obliga a mexiquenses a gastar en promedio 500 extras en bebidas refrescantes

Domingo, 12 Mayo 2024 18:21 Escrito por  Gabriela García
Las familias están invirtiendo entre 200 y 400 pesos, en la compra de bebidas además de garrafones de agua. Las familias están invirtiendo entre 200 y 400 pesos, en la compra de bebidas además de garrafones de agua. Redes

Las altas temperaturas han obligado a los mexiquenses a consumir más de lo normal bebidas como refrescos, agua de sabor, o cerveza y es que no hay nada que pueda “detener la sed”. 

 

“Esta canijo el calor, y nos obliga a consumir agua más de lo común y refrescos, estamos invirtiendo mucho” plática el señor Andrés. 

 

Las familias están invirtiendo entre 200 y 400 pesos, en la compra de bebidas además de garrafones de agua. 

 

“En mi casa comúnmente compramos para consumo hasta tres garrafones por semana, ahora son cinco y cada garrafón arriba de 50 pesos”.

 

Además algunas familias, han invertido en comprar ventiladores que van de los 250 a 1,200 pesos dependiendo el tamaño y marca. 

 

“Pues una solución son los ventiladores, en mi familia compramos uno y nos costó 700 pesos, pero hay más caros” refirió Miguel Ángel.

 

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional, recomendó tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil.

Etiquetado como