Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Cambio en la Secretaría General de Gobierno, sale Ernesto Nemer entra Luis Felipe Puente

Martes, 14 Junio 2022 16:34 Escrito por  Veneranda Mendoza.

El gobernador Alfredo del Mazo designó a Luis Felipe Puente Espinoza nuevo secretario general de Gobierno, en sustitución de Ernesto Nemer Álvarez, de quien no se ha precisado destino.

El cambio se interpreta como parte de la estrategia electoral para renovar el Gobierno del Estado de México, una justa que se celebrará el año próximo pero en la que ya trabajan todos los actores políticos.

Del Mazo Maza confió en que la trayectoria, experiencia y compromiso de Puente Espinoza con el Estado de México ayude “a mantener la gobernabilidad y el diálogo constructivo con todos los mexiquenses”.

Conforme a la ley, es del secretario general de Gobierno de quien dependen, entre otras asignaturas, la seguridad estatal, pero también la política interna.

Luis Felipe Puente fue coordinador de Protección Civil nacional durante el sexenio de Enrique Peña, y con Del Mazo Maza se desempeñó en el mismo cargo a nivel estatal.

Sus orígenes en el gabinete mexiquense, sin embargo, se remontan al menos al sexenio de Arturo Montiel Rojas.

El mandatario mexiquense agradeció a Ernesto Nemer “su trabajo y entrega por el bienestar de las familias mexiquenses”, al considerar que su dedicación y profesionalismo “ha permitido tener un estado con paz social, diálogo y gobernabilidad”.

Nemer Álvarez ha sido considerado un aspirante natural a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque las encuestas revelan que la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, aglutina en el tricolor el mayor porcentaje de las preferencias.

La designación del candidato tricolor, sin embargo, aún debe pasar por el tamiz de los ex gobernadores, que también cuentan con peso político importante a la hora de la toma de decisiones, y además dependerán de que se concrete o no la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) o de la Revolución Democrática (PRD).

Una alianza, que ya ha sido acordada por las dirigencias nacionales, pero no ratificada por las locales, podría implicar la designación de un abanderado de filiación distinta.

Por lo pronto, el movimiento, de entrada, podría tener dos lecturas: o permitir que Ernesto Nemer se dedique de lleno a sus tareas políticas o, en su defecto, lo remueve del escenario político.

Etiquetado como