Tres Pm

viernes 22 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Cartel de Tláhuac podría estar tras homicidio de alcalde

Viernes, 08 Noviembre 2019 15:18 Escrito por  Fernanda García.

El fiscal General de Justicia del Estado de México dio a conocer que los jóvenes que orquestaron el atentado en contra de Francisco Tenorio Contreras, ex-alcalde de Valle de Chalco, hoy occiso, trabajaban para un narcomenudista de la zona, quien ha sido identificado como ”El Titino”, presunto miembro del Cártel de Tláhuac y quien cuenta con una orden de aprehensión.

El sujeto identificado como “El Titino”, vivía en el edificio 2 departamento 850 de la unidad GeoVillas de la Asunción, a pocos metros de donde fue perpetrado el ataque contra del entonces edil.

De acuerdo con versiones de testigos, el sujeto al que el fiscal se refirió como “tirador de droga”, huyó la noche del 29 de octubre, incluso dejó la puerta abierta de su departamento, esto horas después de que Tenorio Contreras fuera baleado.

Cabe recordar que Tenorio perdió la vida el 1 de noviembre, luego de que sus familiares decidieran donar sus órganos, toda vez que se le decretó con muerte cerebral tras estar en terapia intensiva durante cuatro días al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Hasta el momento, los jóvenes identificados como “El Danny” y “El Chucho”, autores materiales del asesinato de Tenorio Contreras, continúan prófugos, así como el propio “El Titino”.