Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Celebran payasos con risas y fe su día en Toluca

Martes, 10 Diciembre 2019 13:57 Escrito por  Fernanda García

Las horas para prepararse, la falta de espacios, la batalla contra la tecnología y el humor negro, incluso hasta los enfrentamientos con los inspectores, todo vale la pena en cuanto escuchan la risa de un niño, los aplausos, la alegría.

Así lo reconocieron decenas de payasos quienes hoy celebraron su día en una fiesta, primero religiosa y después popular.

Este martes uno de los payasos más famosos de Toluca, Frijolito Show, no se preparó para una fiesta de cumpleaños, o para contar chistes mientras las familias portalean como si fuera domingo, sino para celebrar que los días llenos de pelucas, colores brillantes, globos y narices rojas siguen pese a todo.

Desde las 8:30 de la mañana, Frijolito y alrededor de 60 de sus compañeros se dieron cita en la Catedral de San José para agradecer a Dios que pueden, como cada 10 de diciembre, celebrar un Día del Payaso más.

“Tengo 28 años de payaso, divirtiendo a la gente de Toluca. Lo que más me gusta es que, después de que te maquillas y te pones la nariz, la gente te recibe con un aplauso. Cuando yo era niño, veía a los payasos en el circo y me llamaban la atención, entonces un día me metí por debajo de la carpa y me terminé de enamorar de ellos”.

Recordó que la primera nariz que portó estaba hecha de cascarón de huevo, pues en ese momento no tenía para comprar una de 400 pesos,sin embargo hoy, es el oficio, el de payaso, el que le permite llevar pan a su mesa.

Durante la misa, el padre Jorge Rosas los exhortó a seguir brindando alegrías, ya que, lamentó, no todos viven en un hogar feliz, pero los payasos “a través del don que Dios les dio, regalan paz a los corazones acongojados”, y por ello los bañó con agua bendita.

Después de la ceremonia religiosa, los fabricantes de risas dejaron la solemnidad atrás y salieron a las calles de Toluca para esparcir su emoción con dulces, globos y sus mejores rutinas, portando orgullosos la nariz roja característica.

Etiquetado como