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Publicado en EDOMÉX

Comercios deben respetar a los consumidores durante contingencia: ODECO

Lunes, 05 Octubre 2020 13:21 Escrito por  Liz Díaz

Comerciantes y prestadores de servicio tuvieron que adaptarse a nuevos requerimientos vigilados por las autoridades sanitarias para operar bajo la "Nueva Normalidad", sin embargo, no deben dejar de lado las leyes de protección al consumidor, por lo que la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca les recordó sus obligaciones.

Algunas de ellas son mantener a la vista del público los costos de productos y servicios que ofrecen en sus establecimientos, así como la emisión de ofertas y promociones; “pero sobre todo, respetarlos”, dijo Marco Antonio Rodríguez Cruz, titular de la dependencia.

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Durante una reunión con la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) y la Asociación de Hoteles Turísticos (AHTEM), el funcionario les relató la importancia de saber sobre la forma correcta de cumplir con la ley y así evitar sanciones que los afecten económicamente en estos momentos complejos que viven.

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Además, el responsable regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que los establecimientos no deben exigir propinas, tener prácticas discriminatorias ni condicionar ventas; además, en la prestación de salones para reuniones privadas, deben contar con contratos de adhesión que respalden a ambas partes.

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Rodríguez Cruz también invitó a los empresarios a cumplir con la calibración de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores con la dependencia para evitar multas.

Ante ello, Patricio González Suárez y Martín Ramírez Olivas, respectivos presidentes de Asbar y AHTEM, reiteraron su compromiso para cumplir con las normas de respeto al consumidor, resaltando continuar con las mesas de colaboración para evitar problemas con los clientes y sanciones económicas por incumplimiento de alguna norma.

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