Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Comunidad UAEM actuará sin vacilar por su autonomía

Lunes, 27 Enero 2020 16:50 Escrito por 

La Universidad Autónoma del Estado de México asume su destino en la educación superior, por encima de intromisiones que pretenden someter su marco jurídico de libertades académicas y que perturban el ambiente de trabajo armónico y equilibrado, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, el rector aseveró que la comunidad de esta casa de estudios actuará sin vacilar, desde la ética universitaria y compromiso, para que la autonomía siga siendo el eje en el que gravite una docencia y una investigación al servicio de la patria.

Ante estudiantes, catedrático y trabajadores administrativos, así como representantes de instituciones de salud del Estado de México, que se dieron cita en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Alfredo Barrera reconoció a esta facultad como el espacio académico que asume los retos nacionales del presente.

Esta comunidad, afirmó, anticipó el porvenir, mediante la oferta de especialidades urgentes en el campo de atención a la salud y al ser el primer espacio universitario que en su momento ofertó la Licenciatura en Gerontología a nivel nacional.

También te puede interesar UAEM invita al Taller El biodrama para visibilizar problemáticas sociales

En el año 2050, dijo Alfredo Barrera Baca, uno de cada cuatro mexicanos será un adulto mayor, lo que crea un escenario de retos inéditos y a los cuales la UAEM se ha anticipado, por ejemplo, con la construcción de un edificio que albergará a estudiantes de la Licenciatura en Gerontología.

Andrea Guadalupe Sánchez Arias expresó que del último año del periodo 2016-2020 destaca su visita a nueve hospitales y cinco universidades de Alemania, a fin de sentar bases para próximos convenios de colaboración.

Destacó que este espacio universitario cuenta con una unidad de investigación en salud comunitaria que brindó más de 800 consultas; asimismo, las dos licenciaturas, Enfermería y Gerontología, reportan mayores índices de aprobación y egreso.