Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Con el Buen Fin llegan descuentos, pero también los asaltantes y carteristas

Miércoles, 13 Noviembre 2019 15:55 Escrito por  Gabriela García

Con el Buen Fin llegan los aguinaldos, al menos para el sector público, así como las compras, adquisiciones extras e incluso, los próximos regalos navideños; desafortunadamente la delincuencia también prevé sus acciones, por lo que los robos repuntan durante estas semanas. Es por ello que la Secretaría de Seguridad del estado va a disponer de 6 mil elementos para que los mexiquenses puedan estar más seguros durante esta época.

Por turno, estarán laborando mil 645 elementos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública estatal, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito, y van a cuidar a un promedio estimado de 285 mil personas que acudan por día a los 510 centros comerciales y tianguis de mayor importancia en la entidad.

“Prácticamente toda la policía va a estar a partir de mañana dedicada al operativo del Buen Fin”. Comentó la funcionaria.

Pero no todo es cuidar a los consumidores, puesto que durante los cuatro días que dura el Buen Fin, también incrementan los robos de ciertos productos como lo es la ropa invernal, los juguetes y algunos electrónicos, señaló Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Por tal situación expertos en seguridad, recomiendan a la población tomar medidas preventivas cómo:

*No dejar objetos de valor en el auto que se queda en el estacionamiento.

*Acudir a lugares seguros y vigilados para realizar compras.

*No comentar sobre las compras que hiciste en público.

*Planificar la ruta de las compras y dejar al último las de mayor valor.

Además, hay que evitar compartir en redes sociales en qué puntos se encuentran y qué tipo de compras realizan, ya que esta información es relevante para los amantes de lo ajeno, preciso Alejandro Cuadros, experto en Redes Sociales de la Universidad Autónoma del estado de México.

En tanto, las áreas de seguridad municipal buscan implementar inspecciones, supervisión y vigilancia en avenidas principales.

Y así como están listas las autoridades y las tiendas, ¿ya estás listo para el maratón de compras? ¿Ya hiciste una lista o sólo aprovecharás las ofertas que encuentras más llamativas? ¿Ya tienes un protocolo de seguridad? ¡Aguas!