Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Confirman 20 médicos con Covid-19 en hospital de Tlalnepantla

Miércoles, 08 Abril 2020 14:07 Escrito por  Veneranda Mendoza

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que 20 doctores del Hospital General Regional 72, ubicado en Tlalnepantla, dieron positivo a COVID-19, pero negó que el brote haya surgido al interior del nosocomio.

“Efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque ese brote se haya iniciado en el hospital. Se hicieron las pruebas, ahora se harán estudios para saber de dónde vino. Hay tres líneas: una es el primer caso de este paciente (un hombre de 60 años de edad) que ya se recuperó; otra es una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por COVID en ese momento, y otra es un doctor que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud”, indicó al aludir los primeros casos.

Por lo tanto, aseguró que lo que ocurre en la clínica 72 no puede compararse con el del Hospital Regional 7 de Monclova, donde sí “hay demostración epidemiológica de que hubo contacto al interior del hospital”.

Robledo Aburto justificó que un brote hospitalario no puede ser diagnosticado por un periodista, pues requiere trabajo de laboratorio y siquiera sugerirlo sin los resultados, es una enorme irresponsabilidad.

En el caso del hospital de Tlalnepantla, comentó que el 10 de marzo pasado ingresó un paciente de 60 años que resultó positivo y recibió los cuidados requeridos; después, se presentaron dos casos cero. “En el estudio epidemiológico, que lleva varias semanas, está demostrado que vino de fuera”, insistió.

Etiquetado como