Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Contará Edomex con mil 900 aulas más para preescolar

Miércoles, 12 Febrero 2020 16:01 Escrito por  Fernanda García

Con la finalidad de aumentar la oferta educativa y cubrir hasta el 70 por ciento de la demanda, la Secretaría de Educación del Estado de México, anunció la ampliación del número de aulas de 200 a mil 900, esto sin que se haya tenido que destinar recursos públicos.

Así lo dio a conocer Alejandro Fernández Campillo, al destacar que con esto se pretende incrementar la matrícula en 80 mil pequeños de entre 4 y 6 años de edad, aunque se buscará continuar incrementando la oferta educativa en el primer nivel de la educación básica.

Además, puntualizó que en la entidad hubo una reestructuración en dichos planteles, con el fin de optimizar los recursos, tanto en materia de infraestructura como de docentes.

Está acción se tomó para fortalecer el aprendizaje durante la primera infancia, ya que se ha comprobado que estos años son de vital importancia para la formación de hábitos y en temas emocionales e intelectuales.

“Tener el preescolar es una de las cosas que ayudan muchísimo en la educación, porque el niño comienza a través del sistema escolarizado mucho antes, dándole un año más de escolaridad”.

Cabe señalar que este lunes 17 de febrero, arrancará el período de preinscripciones, a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para el ciclo escolar 2020-2021, sistema que por primera vez integrará al primer grado de preescolar y que a la par, también por primera vez se implementará en los 125 municipios mexiquenses.

Para el nivel preescolar las preinscripciones comenzarán el 17 de febrero y concluyen el 28 de febrero y el periodo de atención se finará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.