Las avenidas Filiberto Navas, Alpinismo y Lombardo Toledano serán los primeros puntos de Toluca en contar con senderos seguros, debido a la alta incidencia delictiva que se registra en esas zonas.
Gustavo Anaya Maya, director general de Servicios Públicos, informó que ya se trabaja en la licitación del proyecto, el cual contempla una renovación arquitectónica integral, con espacios de recreación, bancas y tecnología de iluminación inteligente.
Te puede interesar: Jóvenes piden rescatar áreas de esparcimiento en Paseo Tollocan ante inseguridad y abandono
“Vamos a iluminar todo el camellón y le daremos una nueva imagen, principalmente por la tecnología que se va a implementar. No queremos puntos ciegos donde se puedan cometer delitos como robo a transeúntes o acoso”, explicó el funcionario.
En total, serán instalados más de 200 postes con luminarias LED inteligentes que permitirán una iluminación eficiente, reduciendo las zonas oscuras.
Te puede interesar: Reforzarán seguridad de la zona oriente del Edoméx
Esta iniciativa forma parte de una estrategia para atender las alertas de género en el municipio y prevenir delitos contra las mujeres.
_“Queremos que la gente pueda caminar con seguridad en la mañana, tarde o noche; que pueda salir a hacer ejercicio, pasear con sus mascotas, sin miedo. Poco a poco queremos sacar a la delincuencia de estos espacios”, _señaló Anaya Maya.
Te puede interesar: Valle de México, el epicentro del robo de autos de lujo
La autoridad municipal prevé que estos senderos entren en operación en aproximadamente un mes. Además, se contempla replicar el modelo en otras zonas de la capital mexiquense, como la colonia Morelos.