Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Coronavirus no perdona al personal médico

Viernes, 10 Abril 2020 16:30 Escrito por 

A casi un mes de haberse registrado el primer caso positivo de Coronavirus en México y que hasta el momento se han contagiado más de un millón de persona en todo el mundo, virus que ha provocado que médicos y enfermeras sean contagiados de manera directa o indirectamente al estar en contacto con enfermos de Covid-19.

En el Estado de México se han registrado hasta el momento 44 casos de médicos contagiados, esto en el Hospital General Regional Número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla. Mientras que se tiene contabilizado el deceso del jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por COVID-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero.

Mientras que a nivel nacional, a principios del mes de marzo (10 de marzo), se detectaron tres casos de coronavirus en un nosocomio del IMSS de Monclova, Coahuila, en donde un paciente y dos doctores contrajeron el coronavirus, situación que desató que 41 casos en su totalidad se confirmaran. Dándose así dos brotes masivos en en el país.

De acuerdo con los datos del director de prestaciones médicas del IMSS a nivel federal, Víctor Hugo Borja Aburto, hay 329 médicos y enfermeras contagiados de Covid-19, de los cuales 97 trabajadores de la salud se han contagiado en los últimos días de coronavirus en cuatro hospitales adscritos al IMSS y tres más han fallecido a causa de esta enfermedad.

Etiquetado como