Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Crecen gastos familiares por confinamiento

Lunes, 20 Abril 2020 16:34 Escrito por  Gabriela García

La contingencia por el COVID-19, ha provocado que los gastos incrementen en los hogares mexiquenses así lo indican amas de casa, quienes aseguran que en el último mes han tenido que invertir hasta mil 500 pesos de más en comparación con un dia normal en donde llegan a gastar un máximo de 400 pesos.

“Pues como unos mil pesos si aproximadamente, sí, si no alcanza definitivamente, entonces hay que guardar y estirarlo para que alcance”, comenta Daniel padre de familia.

Los hogares con niños entre 6 y 12 años son quienes más gastan en cereal, leche, fruta, golosinas un 20 por ciento por arriba del promedio, ya que más de una vez los menores suelen comer dichos productos, señala Antonieta Arzate, ama de casa.

“Sí se incrementa un poco, a la hora de desayunar un poquito más, al ratito comen un poquito de fruta, al mediodía ya piden otra cosa".

Las amas de casa tienen que hacer rendir cada quincena en tanto dura la contingencia, de lo contrario dicen, no tendrán otra opción de ingresos.

"La quincena no alcanza, ahora teniendo a los pequeños todo el día en casa, ya que la fruta que antes duraba hasta tres días ahora día y medio y se termina, porque ellos buscan que comer, y se les tiene que dar".

Se prevé la contingencia por el COVID-19, dure hasta el 30 de mayo tiempo en el que los padres de familia tendrán que amarrar el bolsillo y gastar lo menos posible, sólo de esta manera podrán hacerle frente.