Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Crisis en PRD deja al partido sin representación en Toluca

Domingo, 12 Mayo 2019 12:14 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin representación en el cabildo de Toluca, tras la renuncia del décimo sexto regidor Eymar Gutiérrez y su adhesión al Movimiento Nacional Unidos para un mejor País encabezado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Con él, también se fueron los exregidores Mario y Gabriel Medina Peralta, y otros integrantes del Comité Ejecutivo Municipal antes identificados con la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), quienes afirmaron que se llevan consigo diez mil ex simpatizantes perredistas.

Eymar Gutiérrez se declaró regidor “independiente” y acusó que el sol azteca dejó de ser el instrumento de transformación social al que aspiraba y se convirtió en un partido más de los que conforman el sistema político, dejando de lado los principios de izquierda que le dieron origen.

Mario Medina dijo que la profunda crisis antidemocrática en la que se sumergió el partido ha hecho que de tajo miles abandonen sus filas, y aseguró que quienes en Toluca se fueron del PRD, seguirá enarbolando la lucha social, siempre manteniendo en alto el compromiso que se tiene con la ciudad, más allá de banderas partidarias.

Gabriel Medina acusó que el PRD ya no coincide con sus ideales originales, coarta la participación de la militancia y restringe el debate.

Los renunciantes acusan que, a sus 30 años de historia, el sol azteca atraviesa por su más profunda crisis política, con las modificaciones al Estatuto de los que fueron eliminados los procedimientos democráticos para la elección de consejeros y delegados al Congreso Nacional, consejeros Estatales y Municipales.

“Aunado a la falta de procesos democráticos, la tolerancia a la oposición crítica que caracterizaba al PRD hoy se encuentra ausente; desde la dirección nacional se ha emprendido una campaña de persecución y escarnio público en contra de quienes no compartimos la desprovista conducción actual”, agregaron.