Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Dan empresarios “No” rotundo a media hora gratis

Viernes, 31 Enero 2020 15:37 Escrito por  Eleazar Barajas

Con el objetivo de externar su preocupación debido a que más gobiernos municipales buscan establecer en sus bandos locales la gratuidad para el servicio de los estacionamientos, la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca hizo un llamado al poder Legislativo para que proteja un sector comercial que genera empleos, fluidez en el transito y pago de impuestos.

Durante un encuentro de trabajo en la capital mexiquense, advirtieron que de seguir este tipo de políticas, desde el formato de regalar la primera media hora de servicio que se practica en Metepec, a los automovilistas, o ser gratuitos, llevará a muchos de este sector a cerrar sus puertas.

“Pareciera que únicamente se cobra por la guarda y el alojamiento a los automóviles pero detrás de ellos hay un enorme esfuerzo en cuidar el segundo bien más importante de una familia después de su casa, en ocasiones el primero, hoy los estacionamientos de las plazas comerciales han llegado a disminuir los delitos”, señaló Julián Niembro, presidente de la Asociación de estacionamientos.

Lamentaron que pese a la exigencia y aumento en el cobro de impuestos que se da cada inicio de ciclo, ahora se busque afectar a este sector con políticas de gratuidad por el servicio que prestan, y puntualizaron que, al menos dentro del sector establecido, todos deben tener por norma un seguro vigente, lo que, por supuesto, también impacta sus finanzas.

Recordaron que, de los 14 amparos interpuestos en contra de la gratuidad de la primera media hora en Metepec, se tienen ganados ocho, por lo que esperan que con esto se ejemplifique para evitar que la “idea” a la que tacharon de populista, se propague en otros ayuntamientos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Seguros, el 90 por ciento de los robos a vehículos se da cuando están estacionados en la vía pública, esto cuando el 70 por ciento del parque vehicular no está asegurado.