Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Del Moral asegura reelección en el PRI

Martes, 05 Noviembre 2019 16:58 Escrito por  Veneranda Mendoza

Alejandra del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino se registraron como aspirantes únicos a la presidencia estatal y Secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que sólo esperarán a que la fórmula sea validada por la Comisión Estatal de Procesos Internos y se publique en estrados, lo que se antoja mero requisito.

La inscripción de los aspirantes se realizó en apego a las tradiciones del tricolor: candidatos de unidad que evitan la competencia y las fracturas internas.

Militantes trasladados en varios camiones, ataviados con chalecos rojos, atiborraron el edificio sede, como en los mejores tiempos del partido (pese a que las condiciones ahora son adversas), para desvivirse en porras y matracazos, portando orgullosos las pancartas de algún sector, organización o municipio.

Del Moral Vela, considerada una pieza de Luis Videgaray Caso, cercano al ex presidente Enrique Peña, aseguró que busca unidad, no unanimidad, y para lograr consensos platicó con todos los militantes a nivel interno que también tenían alguna aspiración, como Arturo Osornio Sánchez, Mario Santana Carbajal y Gustavo Cárdenas Monroy.

Pese a ello, también Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero se registraron, si bien la Comisión de Procesos Internos arguyó documentación incompleta e incumplimiento de requisitos.