Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Delincuencia no da tregua a comercios de Toluca

Miércoles, 23 Febrero 2022 19:30 Escrito por  Gabriela García
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Karen es encargada de una tienda de conveniencia ubicada en Lago Caimanero casi esquina con Solidaridad las Torres, en la colonia Nueva Oxtotitlán, en los dos años que lleva laborando ha sido víctima de tres asaltos a mano armada, sujetos la han despojado del dinero en efectivo, celular y algunos productos.

“Tiene unos meses que ya vienen las patrullas pero de los tres asaltos en ninguna llegaron para detenerlos, se fueron con mercancía, el dinero y de pasó mi celular”, comentó.

Tras las denuncias realizadas, hoy las caras de los delincuentes se pueden ver en una lona colocada afuera del establecimiento, la intención es que la gente los vea y sean denunciados.

“Ya después de que los jefes presentaron la denuncia pues colocaron la manta, ahorita ya los andan buscando por los de la Secretaría de Seguridad”.

Las principales colonias en la capital mexiquense donde el robo a tiendas de conveniencia ha incrementado, de acuerdo a empleados, son Nueva Oxtotitlán, San Mateo Oxtotitlán, el Seminario, Ocho Cedros y Capultitlán.

De acuerdo con reportes del sector empresarial, el año pasado, en un promedio diario se registraron dos asaltos y tres robos de mercancía a tiendas de conveniencia en el municipio de Toluca.

Si bien la seguridad es poca, el pasado 18 de febrero los policías municipales de Toluca detuvieron a Enrique “N” de 30 años de edad, Rigo Alberto “N” de 30 años y Nancy “N” de 31 años, por estar involucrados en asaltos a dichos comercios.

Etiquetado como