Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Denuncia activista de La Pilita violencia de género

Martes, 05 Noviembre 2019 17:22 Escrito por  Fernanda García

La activista ambiental, Diana Bobadilla, denunció hostigamiento y violencia de género contra Pablo Nava, debido a desencuentros que han tenido durante los actos de defensa del parque San José La Pilita.

Temerosa por su integridad, Diana levantó un acta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la que quedó registrada con el número TOL/FVG/VGT/107/312633/16/11 la madrugada de este martes.

El 28 de octubre, Pablo Nava escribió en sus redes sociales: “Y tal parece que Diana Bobadilla, con su vocecita reprimida y cara de mosca muerta, es una engaña bobos”(SIC), además de que, a través de diversas llamadas telefónicas confrontó a la hoy denunciante, por lo que la FGEJM consideró tener los elementos suficientes para dictar medidas de seguridad a Bobadilla, a través de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec.

“Estamos normalizando mucho la violencia, al grado de que el Estado de México es de los principales en tener índices de violencia de género y feminicidios. Tenemos la falsa creencia de que denunciar es violentar, cuando se trata de todo lo contrario, levantar una denuncia es muy diferente a generar acciones violentas”, comentó la afectada en conferencia de prensa.

Al ser Pablo Nava catedrático de la Facultad de Derecho, Diana Medina, integrante del movimiento Kraken Feminista de la UAEM, señaló que éste cuenta con, al menos, una denuncia formal ante la Defensora auriverde por acoso sexual, y al menos cinco señalamientos más, por lo que representa un riesgo el que continúe en dicha institución.

Ante estos señalamientos, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, señaló que estarán al pendiente de la resolución de las investigaciones en las que se señala al abogado, sin embargo, no descartó que éste pudiera ser sancionado y, de ser hallado culpable, será destituido.

En entrevista, recordó que en lo que va de su administración han sido despedidos 14 profesores por acoso y hostigamiento sexual, además de que no tienen mayor impedimento más que la falta de denuncia formal para investigar los casos a fondo.