Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Desabasto de medicamentos afecta ahora al Hospital del Niño

Miércoles, 12 Febrero 2020 13:20 Escrito por 

40 Padres de familia de niños con cáncer que llevan tratamiento en el Hospital del Niño en la capital mexiquense, se manifestaron esta tarde para denunciar la falta de medicamentos para quimioterapia, lo que ha provocado que algunos menores vayan en retroceso.

"Mi niña tiene cáncer, el viernes le tocaba quimio, pero apenas se la pusieron ayer y le faltan más, ella tiene leucemia”.

La carencia de medicamentos se registró desde el pasado 31 de diciembre, lo que significa que algunos de los pacientes no han recibido su tratamiento durante más de un mes.

"No nos hacen caso por eso tuvimos que hacer nuestro plantón hoy, son muchos los afectados, se deteriora la salud de nuestros hijos".

Las autoridades de Salud, sólo les dan como respuesta a los padres de familia que está por llegar el medicamento, sin embargo, los días pasan y aumenta la preocupación.

"Nos dicen que ya va a llegar, que se debe a un desabasto, estuvieron comprando medicamento desde Monterrey, que a tres mil pesos, que está escaso el medicamento".

La citarabina, es el principal medicamento que hace falta para que las quimioterapias resulten en los menores de edad.

"De otros medicamentos sólo llegaron 200 ampolletas la semana pasada en la noche, algunas personas reciben cada ocho días".

Algunos padres de familia tuvieron que pagar entre mil 500 y dos mil pesos por el medicamento para que sus hijos no se retrasaran con su tratamiento.