Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Desechan material quirúrgico y biológico en Avenida Las Torres

Miércoles, 05 Agosto 2020 11:17 Escrito por 

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, denunció la mañana de este miércoles que desechos médicos y biológicos fueron abandonados en la Avenida Solidaridad Las Torres, en el tramo que atraviesa la capital mexiquense.

Por medio de redes sociales, informó que los desechos hospitalarios, entre los que se encontraban agujas, jeringas, cubrebocas e insumos quirúrgicos, fueron desechados sin ningún control sanitario en uno de los camellones de esta vialidad.

Te puede interesar: Más de 20 mil casos sospechosos de COVID-19 en Edoméx

“Hoy recibí un reporte de material quirúrgico (agujas y guantes) que fueron tirados irresponsablemente en la Avenida Solidaridad Las Torres. Hago un enérgico llamado para tomar conciencia del riesgo que esto representa para la salud de la población debido a la pandemia que vivimos”, sentenció el edil por medio de Twitter.

Personal de limpia de este municipio acudió al lugar para retirar los desechos, los cuales representan un riesgo para la población y para los trabajadores de este ayuntamiento que realizan trabajos cotidianos en la zona.

Te puede interesar: No retroceder a semáforo rojo dependerá de la población

Cabe destacar que se han registrado varios hechos similares desde el inicio de la emergencia sanitaria; el mayor de ellos ocurrido en el municipio de Tlalnepantla, donde fueron abandonados desechos médicos en un bajo puente de esta demarcación.

Te puede interesar: Aumentan contagios de COVID-19 en Edoméx

Hasta el momento no se tienen indicios de los responsables de este hecho.