Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Deuda municipal provocó retraso en pagos a trabajadores: JRSG

Viernes, 16 Julio 2021 20:27 Escrito por  Gabriela García 

El próximo lunes quedarán cubiertos los pagos de los 2,400 trabajadores de áreas como DIF municipal, Agua y Saneamiento, así como de Servicios Públicos que esta mañana se manifestaron en el primer cuadro de la capital mexiquense, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien reconoció que las finanzas de la actual administración no son las óptimas debido a las deudas que se vienen arrastrando de administraciones pasadas como la Fernando Zamora. 

"Recibimos una gestión con casi mil millones de pesos de deuda y lo peor de todo no son los mil millones de pesos de deuda, sino todas las participaciones que están comprometidas en muy diversos convenios como garantía de esos adeudos".

El edil, también señaló que la pandemia le dio un fuerte golpe a la administración en el tema de recaudación y es que hubo días días en los que sólo reunieron menos de 30 mil pesos. 

"Hemos trabajado a pesar de esa deuda descomunal como nunca la había vivido Toluca. A mí me tocó enfrentar un liderazgo en tiempo de crisis y lo estamos haciendo de la mejor manera posible, nos dejaron la oficina de la presidencia municipal como todo el gobierno, cajones sin manijas muebles viejos porque nos dejaron sin nada".

Detalló, que la deuda también ha provocado que no lleguen las participaciones, como la del pasado 30 de junio, que representaban 100 millones de pesos. 

Te puede interesar: Trabajadores de Toluca denuncian incumplimiento de pagos

"Recibimos 17 porque la deuda enorme que nos dejaron, representa un peso importante, aún así hemos hecho una gestión austera, quiero recordarle a muchos de los servidores públicos del municipio de Toluca que hemos sido la gestión más austera en la historia del municipio, no hemos comprado ni un solo vehículo nuevo para el presidente municipal para un director, para ningún síndico regidor, se suspendieron viáticos y gastos de representación".

Te puede interesar: JRSG deseó éxito a la próxima administración y continuará trabajando para Toluca

Finalmente reconoció, que el panorama es complicado para cubrir los pagos del personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes también han manifestado un retraso en sus pagos quincenales.

Etiquetado como