Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Diputados que aspiran a la reelección dejarán su cargo en marzo

Lunes, 01 Marzo 2021 15:34 Escrito por  Veneranda Mendoza

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, reconoció su interés en la reelección y confió en que los números sean suficientes para que su bancada retenga la mayoría y él se preserve en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esto con la finalidad de dar continuidad al trabajo parlamentario iniciado en 2018.

“Aspiramos a dar continuidad al trabajo que estamos realizando, porque tres años no son suficientes para solventar tantos temas de interés del estado”, justificó.

En su caso específico, expuso que buscará la elección consecutiva por el distrito 11 de Tultitlán; también intentará tener el respaldo para ser, de nueva cuenta, líder de la bancada y estar al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Si nos dan los números por reglamento interno de la Legislatura nos correspondería seguir presidiendo la Junta de Coordinación Política, es un proyecto que habremos de ir materializando con el trabajo en el campo y los resultados electorales”, apuntó.

Además, Hernández González indicó que, los diputados locales interesados en un nuevo cargo de elección popular están obligados a separarse del cargo al menos 24 horas antes del inicio de las campañas; por tanto, actualmente no existe dato específico sobre el número de legisladores que contenderán en el Proceso Electoral 2021.

En cuanto a Morena, no obstante, ha trascendido que serán más de veinte quienes busquen la elección consecutiva o alguna presidencia municipal.

El también presidente del Consejo Estatal del Instituto Político explicó que los procesos para designar candidatos morenistas concluirán a finales de marzo, cuando se dé a conocer el nombre de los seleccionados por consenso o por encuesta.

Para diputados federales, los aspirantes serán definidos a mediados de marzo, pues el primero de abril inician las campañas; para legisladores locales y ayuntamientos será a fines de marzo, pues hasta el 30 de abril empiezan campaña.

La intención, admitió, es que las candidaturas, preferentemente, resulten por consenso para evitar conflictos jurídicos. “El proceso lo estamos trabajando para que salgamos unidos y fortalecidos, y que no haya recursos de impugnación que vayan frenando todo el proceso”, planteó.