Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Diputados reconocen pendientes legislativos, pero permanecen en receso

Domingo, 07 Junio 2020 16:10 Escrito por  Veneranda Mendoza

El diputado Faustino de la Cruz admitió que existen temas urgentes por desahogar al seno de la Legislatura local, pero derivado de la contingencia sanitaria, a la fecha no hay convocatoria para periodo extraordinario de sesiones.
Entre los pendientes que deben desahogarse en lo inmediato, citó la restructuración del presupuesto para que se tomen recursos de áreas no prioritarias y se encaminen a las que necesitan mayores montos para atender los requerimientos, fundamentalmente en materia de salud para garantizar el suministro de material en los hospitales y desarrollo económico para reactivar la circulación de capital.

 

También te puede interesar:

Denuncia Morena que no hay garantías de seguridad en Edomex

Legisladores esperarán a que Notario se separe del cargo por agresión a su esposa

Otro de los temas urgentes, desde su punto de vista, es la dotación de agua potable suficiente para Ecatepec, donde, a su decir, "el gobierno estatal no explica por qué le reduce el caudal al municipio", lo que deja a muchos habitantes sin acceso al suministro para afrontar las medidas de higiene requeridas y prevenir contagios.
También urge, admitió, la Ley de Amnistía del Estado de México como un mecanismo para despresurizar los penales mexiquenses, a fin de evitar la sobrepoblación que, actualmente, resulta un fenómeno que facilita la propagación del coronavirus, y hacer justicia en muchos casos.
El morenista indicó que si sólo se trata de exhortos, la Diputación Permanente puede desahogarlos, pero necesariamente debe reunirse el pleno, al menos a través de mecanismos digitales, para someter a votación estas reformas.