Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Donan bolsas especiales para desechos biológicos a trabajadores de limpia

Viernes, 08 Mayo 2020 18:16 Escrito por  Gabriela García

Con la finalidad de prevenir contagios entre los trabajadores de limpia y demás población mexiquense, integrantes de la asociación de fabricantes y recicladores de bolsas plásticas, realizaron una entrega de 160 mil bolsas rojas y 200 mil blancas para depositar residuos biológicos infecciosos.

"Son dos partes de bolsas que se mandaron al ISEM y para el DIF son para residuos biológicos infecciosos y residuos peligrosos, el objetivo es que se depositen cubrebocas caretas y todo lo que pueda estar infectado, sabemos que ahorita hay muchos cubrebocas que se utilizan por unas horas y se tiran", refirió Victor Posadas, dueño de la empresa Inovaplastic.

Refirió que las bolsas rojas, les van a permitir identificar que el contenido es peligroso y se debe de manejar con cuidado.

"Ellos saben que no pueden abrir esa bolsa por el contenido que trae y que podría poner en riesgo su vida".

Este es el primer donativo de cuatro que pretende realizar dicha asociación, el segundo de ellos se va a dirigir a Tlalnepantla, después Ecatepec y Finalmente Nezahualcóyotl.

"En total son dos millones de bolsas las que se pretenden donar para el Estado de México nos planteamos a ver cuánto juntamos".

Etiquetado como