Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Edomex prepara catálogo de experiencias turísticas

Domingo, 06 Diciembre 2020 13:05 Escrito por  Liz Díaz

Como parte de los siete proyectos aprobados para ser aplicados con el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México, los prestadores de servicios y autoridades preparan un catálogo de experiencias en los pueblos mágicos mexiquenses para atraer a visitantes y que la entidad fortalezca su turismo con nuevos atractivos.

Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo, explicó que el proyecto se encuentra en una etapa de "taller" donde participan en la creación de experiencias turísticas, con paquetes, puntos a visitar, opciones de hospedaje, tours, gastronomía, entre otros: “El objetivo es generar oferta o productos distintos para hacer atractivos los destinos”, expresó.

Previo a la etapa del taller, se dio un proceso de capacitación y diagnósticos para detectar las oportunidades para cada pueblo mágico. La última será la creación y revisión de catálogos para lanzarlos en promoción. A raíz de la fusión de las Secretarías de Turismo y Cultura, aseguró, se verán enriquecidos con la oferta cultural.

Ugalde Alegría añadió que el Fideicomiso cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos para el apoyo de siete proyectos, algunos de lo cuales ya han arrancado, como la programación televisiva a través de Televisión Mexiquense, con Experiencia Edomex, donde se da a conocer un recorrido por distintos puntos de atracción.

Además, se realizó una campaña promocional del Estado de México en una revista de circulación nacional y el taller del catálogo de experiencias. Se encuentran pendientes proyectos como Plan 50, el cual buscará apoyar a 50 empresas con su digitalización para tener mayores alcances y adaptarse a las nuevas formas de mercado.

“El Fideicomiso está en pausa por la fusión de la Secretaría. Se tienen que hacer adecuaciones y nuevas reglas de operación”, añadió Ugalde, para luego informar que la Secretaría también busca actualizar rutas turísticas mexiquenses en ocho zonas y enriquecerlas. Por ejemplo, en la zona de los volcanes, incrementar la oferta hotelera para lograr la pernocta, pues muchos visitantes viajan de entrada por salida.