Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Edoméx se prepara para celebrar fiestas patrias de forma virtual

Martes, 25 Agosto 2020 14:55 Escrito por  Gabriela García
Edoméx se prepara para celebrar fiestas patrias de forma virtual Foto: Giancarlo Serrano

Los festejos del 15 de septiembre del año en curso no serán iguales a los anteriores, pues la contingencia por el nuevo coronavirus ha obligado a la mayor parte de los municipios mexiquenses a cambiar el escenario, donde se podían apreciar bailes folclóricos, grupos musicales, cantantes y demás demostraciones, por una computadora, celular o iPad.

Este año, el grito de Independencia se dará de forma virtual en Metepec, San Mateo Atenco, Villa Victoria, Zinacantepec y Almoloya de Juárez; en cada uno de ellos, los alcaldes ondearan la bandera como tradicionalmente se hace en el momento en que gritan los nombres de los héroes que dieron Patria y Libertad a los mexicanos. De esta manera, cada mexiquense podrá seguir dicho festejo desde su casa y sin aglomerarse en plazas públicas. Los municipios mantendrán informados a sus habitantes de los horarios para esta celebración virtual a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Montan adornos patrios en CDMX

Por su parte, la población mexiquense se mostró un tanto "triste" por no poder acudir a las plazas y gritar a todo pulmón ¡Viva México!, comenta el señor Horacio, quien, por más de veinte años, se ha dado cita en el jardín principal de Zinacantepec: "Es una pena, la verdad, pero es mejor cuidarnos. Nuestra salud es importante; desde casa podemos gritar también, demostrar ese cariño por nuestro lábaro patrios y por ser mexicanos".

Te puede interesar: Cerca de 18 mil mexiquenses con COVID-19 activo

Los comercios de la zona centro de cada municipio recibieron la noticia como un nuevo golpe a sus economías, ya que no podrán ofertar los productos tradicionales como banderas, trompetas, moños y vestimentas: "No, pues ¿se imagina? Vamos a perder otro ingreso que era seguro. Si no hay fiesta, no hay venta. No vamos a tener esos pocos pesos que entraban por la venta de los cascarones, las trompetas, los moñitos. Se nos va a quedar todo", se lamenta Lauro, comerciante.

Te puede interesar: Redes sociales, estratégicas para visibilizar a población LGBT

Hasta el momento, no se sabe cómo será la celebración en el municipio de Toluca, ya que, en este caso, es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dará el grito de Independencia.

Etiquetado como