Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Edomex último lugar en eficacia en la procuración de justicia en México

Viernes, 22 Julio 2022 08:21 Escrito por  Gabriela García

Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N”, quienes se desempeñaban como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, se han convertido en el rostro de la corrupción e impunidad que se han vuelto "comunes" en las corporaciones de Seguridad en la entidad mexiquense.

Dichos agentes, operaban principalmente en la zona del Valle de Toluca, donde impedían que sujetos con carpetas de investigación fueran puestos a disposición del Ministerio Público a cambio de sumas superiores a los 100 mil pesos.

Actualmente en el Estado de México el 0.1 por ciento de los delitos que se cometen son sancionados, lo que se traduce en un alto índice de impunidad, sin embargo, está situación se da también por la "intervención" de elementos estatales y municipales.

La extorsión y secuestro exprés son los principales delitos donde los elementos de seguridad participan más y es que es una forma "rápida" de obtener dinero.

Durante el 2020, se iniciaron 343 mil 775 carpetas de investigación, de este número sólo el 46 por ciento llegó a los órganos del poder judicial, cifra que coloca a la entidad en el lugar número 32, con la menor eficacia en temas de procuración de justicia de todo el país.

Etiquetado como