Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

El camino de la fe hacia el Tepeyac

Martes, 11 Febrero 2020 16:44 Escrito por  Fernanda García

Para pedir estabilidad, armonía y misericordia para las familias, los políticos y la sociedad en general, más de 25 mil feligreses saldrán caminando de la Catedral de San José, ubicada en la capital mexiquense, hacia la Basílica del Guadalupe el lunes 17 de febrero.

Ésta será la peregrinación número 83 que organiza la Arquidiócesis de Toluca para venerar a la Morenita del Tepeyac, por lo que se realizará también el ofrecimiento de que ese sacrificio sirva para que el sosiegos llegue a los mexiquenses.

Por este motivo, se espera que los peregrinos comiencen a llegar el fin de semana a acampar en las inmediaciones del primer cuadro de la capital mexiquense.

De acuerdo con el padre Jorge Rosas Suárez, comunicador de la Arquidiócesis de Toluca, la edición número 83 de la Peregrinación a Pie al Tepeyac, comenzará en punto de las 6:00 de la mañana del lunes con la Misa de Envío.

Tras escuchar las palabras del arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, a partir de las 7:15 am iniciará el peregrinar con la primera jornada, lista que tomará la siguiente ruta:

Arrancarán en la calle Nicolás Bravo para salir a la avenida Morelos, caminando por el carril de extrema derecha, prosiguiendo por Paseo Tollocan (Avenida Baja Velocidad) y la Carretera Toluca-México hacia el poblado de Ocoyoacac, lugar al que se arribará a las 12:30 pm, aproximadamente.

El martes 18 de febrero, iniciará la segunda jornada a las 2:00 am rumbo al Valle del Columpio en la Marquesa, donde a las 7:00 am se celebrará la Eucaristía y se reanudará la jornada, partiendo de este lugar a las 8:45 am con dirección a Cuajimalpa, Ciudad de México.

La tercera y última jornada será ese mismo día, martes 18, de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 8:15 pm, para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del día 19 de febrero, alrededor de las 4:00 am.

El padre señaló que lo tradicional es que a lo largo del camino se vayan integrando otras delegaciones de las parroquias que existen en el paso de Toluca hacia Ocoyoacac, por lo que se prevé que al Cerro del Tepeyac lleguen hasta 80 mil mexiquenses.

“Vale la pena hacer una llamada de atención, respeto y comprensión a toda la ciudadanía, porque reconocemos que por ser un número grande de personas se obstaculiza el tránsito vehicular sobre todo el lunes 17 en el centro de la ciudadanía de Toluca que se tomen las debidas providencias o cuidado porque estarán cerradas desde muy temprano las calles de Independencia, Bravo y Morelos reducida prácticamente a un carril, porque van los peregrinos caminando, y sabemos que las personas van a sus escuelas o trabajo", añadió.

Resaltó que se ha pedido a los feligreses que se integrarán a la peregrinación que se tome el cuidado de evitar que personas que no gozan de buena salud o qué incluso damas que estén en embarazo, o gente de edad avanzada, niños, se vayan caminando.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a respetar a las autoridades, tener el orden, llevar agua -hay jornadas que se caminan bajo el Sol intenso-, y que no se tire basura.