Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 18 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

El corazón se conquista por el estomago

Martes, 11 Febrero 2020 15:03 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Ha escuchado alguna vez decir que, al hombre se le conquista por el estómago o qué el amor entra por el estómago, pues esto se puede convertir en realidad este próximo 14 de febrero, si su objetivo es conquistar a esa chica o chico, solo le bastará prepara "pulpo enamorado".

Se trata de un platillo alusivo a la fecha y el más buscado principalmente por los jóvenes, comenta Priscila Romero, Chef. quien detalla los ingredientes exactos para que este platillo sea del gusto de la novia, el novio, esposa o amigos.

“Pues tenemos lo que es el pulpo, de preferencia ya lo venden cocido en las pescaderías, condimento español, que es paprika, este lo pueden conseguir en cualquier tienda de autoservicio, la sal el perejil, mayonesa, salsa catsup y adornitos para preparar”.

Para quienes no son expertos en la cocina no hay de qué preocuparse, la preparación del pulpo enamorado, es fácil y muy rápido. En un recipiente se colocan 250 gramos de pulpo, posteriormente se agrega aceite de olivo, salsa inglesa, una pizca de paprika, sal, una cucharada de perejil y mayonesa, este último ingrediente es dependiendo de el gusto de la pareja, posteriormente se mezcla y finalmente se agrega salsa catsup.

“Es un plato muy sencillo, tarda de 15 a 20 minutos, porque es frío, si fuera un plato caliente si tardara media hora, se puede servir como una ensalada o como acompañamiento de una ensalada”.

Para presentación, basta con un plato en forma de corazón, a demás de fresas y naranja, estos le darán el último toque.

“Es un platillo sencillo, los chicos de ahora prefieren esto, pero quieren que sea rápido y rápido los atendemos, tenemos otros platillos, tenemos unos que se llaman camarones al coco mango, camarones momia”.

Para la celebración del 14 de febrero, el sector restaurantero espera un incremento del 40 por ciento en la prestación de servicio en el Valle de Toluca, durante el 14,15,16 y 17 de febrero dicho sector ofrece empleo temporal que va de las cinco hasta las 30 vacantes por restaurante.