Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Empresarios apelan a la sensibilidad y acuerdos para evitar despidos

Domingo, 26 Abril 2020 14:53 Escrito por  Liz Díaz

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que para mantener los empleos tras las afectaciones por la actual emergencia sanitaria, es importante que los sindicatos y trabajadores apelen a la sensibilidad para, en conjunto, determinar acuerdos que les convengan a ambas partes.

“Estamos trabajando en ello. No es tan sencillo; empezamos a sensibilizar, platicando con los colaboradores, para, poco a poco, llegar a acuerdos y convenios para cada giro, y, así, los distintos sectores y empresas podamos subsistir y evitar la mortandad de unidades económicas”, dijo.

Al momento, señaló, no tiene referencia de empresas que hayan recurrido a despidos, pues entre los acuerdos se encuentran descansos aleatorios y recortes de salario, entre otros, pues, dijo, la realidad es que no hay ingresos para pagar la totalidad. Lo importante ante esta crisis de salud y económica es mantener la planta laboral.

De no llegar a acuerdos con los trabajadores sobre estas opciones, refirió, las empresas ya contemplan la posibilidad de hacer recortes de personal: “Si al final no se llega a un acuerdo de disminución de pagos, se tendrá que recurrir a recortes, porque si no hay dinero, no hay forma de hacerlo aparecer mágicamente”, dijo.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE) destacó que plantea un documento en el que empleadores, sindicatos y trabajadores, así como autoridades en la materia, establezcan un acuerdo basado en el diálogo. que contemple las estrategias para mantener la actividad productiva mexiquense.

“Estamos trabajando arduamente en un documento en el que los organismos empresariales y sindicatos trabajemos de la mano, estableciendo mesas para tomar decisiones y preservar la actividad económica del estado y los empleos”, indicó Teodoro Martínez Castillo, consejero del CCE.

Etiquetado como