Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

miércoles 22 de enero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Empresarios defienden esquema de subcontratación laboral

Martes, 03 Diciembre 2019 15:25 Escrito por  Eleazar Barajas

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez llamó al Senado y Congreso de la República a realizar un estudio detallado y sin precipitaciones de la propuesta Ley del Trabajo y la Ley del Seguro Social, que prohibiría todos los esquemas de contratación vía outsourcing.

Al calificar la propuesta que se debate en estas instancias como “apresurada”, señaló  que, no se está observando con puntualidad los beneficios de este tipo de mecanismos y las particularidades de contratación que abren.

El empresario aseguró que las empresas requieren de prestaciones de servicios para ciertos momentos, por lo que este esquema no puede desaparecer como lo plantean los legisladores.

“Sería imposible pensar (por ejemplo) un notario como va a realizar su función, lo tengo que dar de alta en mi empresa para que realice sus funciones. En realidad yo creo que la visión que tenemos desde el sector empresarial es que no se está observado con puntualidad lo que se entiende por outsourcing y se lleva este tipo de situaciones”.

Argumentó que las empresas no son profesionales para llevar un reclutamiento y que estas empresas facilitan el camino para la generación de empleo; por lo que demandó un estudio real de cuál es la realidad del mercado de trabajo para que desde ahí se legisle.

Esta martes el Senado de la República aprobó el dictamen con cambios a la Ley del Trabajo y la Ley del Seguro Social que busca regular la contratación outsourcing, la norma que se analiza calificar actos simulados casi todos los esquemas actuales los cuales  serían ilegales.

Etiquetado como