Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 28 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Empresarios demandan reducción en la impunidad

Lunes, 13 Enero 2020 15:52 Escrito por  Eleazar Barajas

En México se estima de nueve de cada 10 delitos que se cometen no son sancionados lo que evidencia la fragilidad en la impartición de justicia y la elevada impunidad que incentiva aún más el crimen, así lo reprochó Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Frente al cambio en la presidencia del Poder Judicial del estado, que ahora encabeza el magistrado, Alfredo Sodi; señaló que el sector empresarial estatal demandará la disminución de esta tendencia, ya que aseguró, solo desalienta las inversiones por una incorrecta impartición de justicia, pues se vulnera el estado de derecho.

“Necesitamos sí o sí. Esperamos que ese sea el objetivo número uno de poder Judicial en esta nueva etapa, que necesitamos un combate claro y decidido para atacar la impunidad, no podemos vivir como sociedad en un estado donde exista simulación de procuración e impartición de justicia, sabemos que hay buena intención pero queremos verlo en cifras”.

Indicó que como consejo están dispuestos a coadyuvar con este Poder en la elaboración de agendas de trabajo e intercambio de información, que sirvan para generar confianza de los empresarios para mayores inversiones.

“Nos interesa mucho que dentro de su plan de cinco años pueda considerar esta agenda y este interés que tenemos como empresarios de ser partícipes del buen desempeño de este poder”.

Afirmó que se hace necesaria esta coordinación entre jueces y empresarios ante el impacto que tendrá la aplicación de la Reforma laboral que recaerá en las manos de esta instancia y en la atención del castigo serio a criminales de delitos patrimoniales que son los que más les afectan, junto con una mayor y más pronta resolución de juicios mercantiles que requieren.

Etiquetado como