Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Empresas mexiquenses seguirán apostando por teletrabajo

Domingo, 28 Junio 2020 12:48 Escrito por  Liz Díaz

Luego de que la emergencia sanitaria del COVID-19 obligara a la realización de muchas actividades laborales vía teletrabajo o home office, el empresariado mexiquense anunció que seguirá apostando por este esquema, pues, ante las condiciones vigentes, ha resultado ser el medio ideal para resguardar la salud de los trabajadores.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), detalló que se puede incrementar la competitividad y mejorar la calidad de vida de los colaboradores “si este se lleva a cabo de manera ordenada”.

Te puede interesar: Empresarios buscarán convenio con CFE por implicaciones económicas de COVID-19

Un trabajador en casa puede incrementar su productividad entre el 20 y 40%, y refirió que 20% de los trabajadores en la entidad podrían continuar haciéndolo así de forma permanente. Por ello, trabajan en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal para que su aplicación sea legal, respetuosa de los derechos de los colaboradores y rentable para las empresas. 

Te puede interesar: Apoya Toluca la búsqueda digital de empleo

“Lo que queremos es establecer reglas claras que les permitan hacer su trabajo, sin incrementar sus niveles de estrés, jornadas laborales y sin poner en riesgo la confidencialidad de la información sensible de las empresas”, añadió.

Te puede interesar: Empresas crean protocolos de retorno propios, pero urgen plan oficial

El programa de trabajo en conjunto con la autoridad estatal incluye la capacitación para implementar el teletrabajo, la relación con representantes sindicales en tiempos y obligaciones, así como el cuidado de las relaciones sociales, es decir, permitir que los trabajadores sigan sintiéndose parte activa integral de un grupo de trabajo.

“Pueden haber muchos puntos de riesgo; un jefe puede caer en malas prácticas al hacer llamadas fuera de las horas de trabajo y, por el contrario, un colaborador puede trabajar sin seriedad. Pero la oportunidad es inmensa si se encuentra un punto de equilibrio”, concluyó.