Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

En aumento casos de sarampión, van 18 en el Estado de México

Lunes, 06 Abril 2020 14:20 Escrito por 

Los casos de sarampión en residentes mexiquenses incrementaron, sumando 18 casos confirmados por las autoridades sanitarias del Gobierno de México al cierre de la última semana.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, 50% de los casos corresponde a menores de edad, el resto, a mayores. En misma proporción corresponde a hombres y mujeres.

En un inicio, los casos en la entidad se concentraron en la zona del Valle de México, en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Naucalpan; sin embargo, ya se registran dos casos en la ciudad de Toluca, los cuales corresponden a dos mujeres, una de 33 años y una menor de 8.

De los 18 casos positivos de sarampión, 12 no cuentan con un antecedente de vacuna, por lo que las autoridades invitan a acceder a ella, ya que cuentan con más de medio millón de dosis para hacer frente a la enfermedad.

En el país se tiene un registro total de 122 casos, de los cuales 103 corresponden a la Ciudad de México, los 18 del Estado de México y uno en Campeche.

Etiquetado como