Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

En Toluca, más de 120 mil contagios y 1 500 muertes por COVID-19

Viernes, 04 Diciembre 2020 15:10 Escrito por  Liz Díaz

De acuerdo con el seguimiento realizado por el Ayuntamiento de Toluca, se estima que más de 120 000 toluqueños se han contagiado del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y alrededor de 1 500 personas perdieron la vida a causa del COVID-19, señaló el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Como parte de su Segundo Informe de Gobierno, destacó que la capital mexiquense enfrenta una situación compleja con el cierre de negocios, varios sectores afectados por la falta de trabajo y familias que han perdido a seres queridos. Pese a ello, confió en que, con la fortaleza de la población, se logrará salir adelante.

“Somos más que este complicado momento”, dijo, por lo que pidió no renunciar a los sueños e imaginar un futuro mejor para el cual se debe trabajar en conjunto.

“Atravesamos tiempos difíciles, pero no dudo de la vocación y carácter de los ciudadanos, no dudo del talento y sana ambición de los jóvenes, de la capacidad de las familias para la solidaridad y la disposición de padres para no cancelar el futuro de sus hijos; no dudo de los empresarios y maestros para continuar sus labores”, añadió.

En su Informe, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno municipal para hacer frente a la contingencia, como instaurar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y la entrega de más de 300 000 cubrebocas a la población, así como la sanitización de espacios y vías públicas.

Además, la instauración de la Sala COVID para brindar información transparente a la población sobre el avance de la enfermedad y la habilitación de la línea COVID, por medio de la cual se brinda asesoría médica y atención psicológica, así como la gestión de 7 500 dosis de vacunas contra enfermedades respiratorias que podrían agravar la situación sanitaria durante la temporada invernal.