Las recientes lluvias registradas en el Valle de Toluca afectaron los sembradíos de flor de cempasúchil, nube y alhelí en el municipio de Tenango del Valle.
Aunque en años anteriores la sequía había golpeado la producción en la comunidad de San Francisco Putla, este año el exceso de agua causó daños importantes en los cultivos.
De acuerdo con floricultores de la zona, la humedad excesiva impide el desarrollo adecuado de las plantas, ya que puede provocar pudrición del tallo y la aparición del gusano palomilla, una plaga que afecta severamente la flor.
https://www.trespm.mx/edomex/exceso-de-lluvia-pone-en-riesgo-cultivos-de-flor-de-temporada-en-tenango-del-valle#sigProIdf339d06ab7
Ante este panorama, los productores advierten que las ventas podrían disminuir y muchos podrían no recuperar su inversión en esta temporada.
Durante un recorrido por el corredor floral que conecta San Francisco Putla con la carretera *Toluca–Tenango, se observa que el característico tono naranja intenso de los campos es menos abundante* que en años anteriores.
A pesar de las dificultades, los productores invitan al público a visitar los cultivos y participar en el tradicional corte de flor a partir del 26 de octubre, apoyando así la economía local.