Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Exigen liberar a comisario de Valle de Bravo

Miércoles, 23 Junio 2021 19:15 Escrito por  Gabriela García
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

Con pancartas en mano y al grito de: ¡Justicia!, los familiares de José Luis "N", quien se desempeñaba como comisario de Seguridad en el municipio de Valle de Bravo, se manifestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir su liberación, ya que señalan no es culpable de lo que se le acusa.

"Solo supe por fuentes extraoficiales que, el día 18 de junio, él recibió una llamada por parte del fiscal de Valle se Bravo, donde decía que tenía que presentarse a las 13:00 horas a una comparecencia, me comentan que ya lo estaban esperando lo esposaron y se lo llevaron escoltado”, relató Janet Estadilla Martínez, esposa del comisario.

Estadilla Martínez comentó que a través de una breve llamada telefónica, José Luis sólo le pudo pedir que contratara los servicios de un buen abogado, y no le pudo contar qué fue lo que pasó durante su detención.

"Lo noté muy mal, fue muy breve lo que pudo hablar conmigo, se le está acusando de que supuestamente pasaba información a un cartel, fue lo único que me dijo", señaló.

Detalló que los 20 años de servicio como elemento de Seguridad avalan la trayectoria del comisario a quien considera una persona leal a su corporación.

"Una persona intachable, con buena reputación y ha llegado y escalando a donde está por su trabajo, porque, lo repito, él fue parte de la Secretaría Estatal de Seguridad y jamás permitió a los violadores, de hecho tuvo algunos roces con algunos jefes superiores por no recibir dinero", explicó Estadilla Martínez.

A través de una manifestación pacífica, los familiares del comisario exigieron al fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, una explicación del porqué el elemento fue trasladado al penal de Otumba.

"Venimos a pedirle al fiscal general que me permita hablar directamente con él, que me permita saber cuál es la causa, el motivo por el cuál a mi esposo se le trasladó al penal de Otumba, y deseo pedirle que investigue, que me acompañe a mi domicilio, que busquen cualquier tipo de información", sostuvo.

Finalmente, detalló que tiempo atrás José Luis "N" habría recibido amenazas del crimen organizado.

Etiquetado como