Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Éxodo por inseguridad en el valle de Toluca

Miércoles, 27 Noviembre 2019 00:14 Escrito por  Gabriela García

La inseguridad ha provocado que algunos fraccionamientos ubicados en Almoloya de Juárez y Santiago Tianguistenco queden en el abandono, y es que estos dos municipios concentran un número importante de delitos como lo son: asalto a peatón, robo a casa habitación y homicidios.

Quienes viven en “Colinas del Sol” relatan que este fraccionamiento se ha convertido en tierra de nadie, ya que la policía municipal no puede entrar, de lo contrario son amedrentados a disparos.

“Aquí, de plano no entra la policía municipal, en una ocasión intentaron hacer un operativo, sin embargo, salieron de los departamentos y se escucharon disparos sólo corrieron hacia sus patrullas”

Datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, reportan que tan sólo en Colinas del Sol, fraccionamiento considerado un foco rojo por su alta incidencia delictiva, hay un total de 240 viviendas dictaminadas como abandonadas.

“Tenemos la problemática en los municipios de Almoloya de Juárez y Santiago Tianguistenco, desafortunadamente, ello se ha convertido en abandono de vivienda pero ya estamos trabajando esta problemática para formular soluciones y que el trabajador no se vea obligado abandonar su vivienda” refirió Alberto Rodríguez Tizcareño, representante del INFONAVIT en la entidad.

El INFONAVIT en la delegación Regional del Estado de México, reporta un total de 61 mil 909 créditos otorgados, de los cuales el 23% que representan 14 mil 179 están colocados en el municipio de Almoloya de Juárez, de este número el 37% pertenecen al Conjunto Habitacional de "Colinas del Sol".

Las viviendas abandonadas, lucen sin puertas, con vidrios rotos, los lavadores, boiler y tazas de baño han sido robadas y en algunos casos los cuartos sirven para consumir algún tipo de droga por los jóvenes.

“A un costado de mi departamento está uno abandonado, se ha convertido en un tiradero de botellas de alcohol y envases de cemento y de los vidrios y la herrería ya no hay nada, todo lo ocupan para vender, allí vivía una familia que de plano se fue, porque en tres ocasiones entraron a robarles, incluso hubo noches en las que me pidieron que los dejara dormir en mi sala por miedo a que entraran de nuevo”

Hasta el momento en Colinas del Sol, los municipales no han detenido a ninguna persona relacionada con delito alguno, y es que en este lugar los delincuentes tienen más autoridad que los propios policías.