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Publicado en EDOMÉX

Falta de exhibición de precios y aumento de costos: las quejas recurrentes del Buen Fin

Domingo, 14 Noviembre 2021 15:04 Escrito por  Gabriela García

En cuatro días del Buen Fin, la Oficina de la Defensa del Consumidor ha realizado 38 asesorías, 18 han sido sobre los Derechos de los Consumidores, 17 sobre trámites que realiza la Profeco, como quejas, denuncias, contratos de adhesión y calibración, así como 3 asesorías para la atención de otras autoridades.

Cabe recordar que existen módulos de atención a los consumidores en cinco puntos que son:

  • Gran Plaza Toluca, en la zona centro
  • Galerías Metepec, Galerías Toluca
  • Patio Toluca
  • Plazas Outlet Lerma.

Además, se llevan a cabo recorridos en las diversas zonas comerciales de 64 municipios.

De acuerdo con los mexiquenses, la falta más recurrente entre los comercios durante estos cuatro días del Buen Fin, es la falta de precios a la vista del consumidor.

“En muchos negocios no se ven los precios, y se tiene que andar preguntando, o alguna mercancía que es igual traen precios diferentes”, externan.

El aumento de precio también fue otro de los problemas a los que se enfrentaron.

“Subieron los precios, vi una secadora que estaba en 300 pesos y ahora está en 450, ya con descuento sale en 360”, comentó un consumidor.

Para la mayoría de los mexiquenses el Buen Fin en su edición 2021 no es lo que esperaban.

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